miércoles, 22 de abril de 2009

Profesor San Cosme


A veces te pasa que una de tus peores pesadillas se haga verdad,
se te choque en la cara…


Siempre has oído hablar de profesores que pegan a niños, pero nunca creías que te pudiera pasar a ti, que tuvieras que encontrarte en una situación tan fea, de escuchar niños contando que el profesor es malo porque les pega con una regla de madera y que les da cachetadas en las caras.
Y estos niños son tus niños, son niños de 6 añitos, que tienen una mirada tierna, que están asustados, que si les empieces hablar del profesor se les llenan los ojos de lagrimas, no te miran en la cara, hablan con voz baja porque tienen miedo que él se pudiera enterar, que te das cuenta que es su peor pesadilla.





Entonces tienes ganas de abrir el cajón y romperle la regla, hacérsela en trocitos, pero no puedes porque si haces algo así creas más problemas, a ti, a la asociación y sobre todo a tus niños.


Que si el se entera de algo podría pasar algo aún más feo, entonces intentas respirar, tranquilizarte, que el celebro empiece otra vez a funcionar, que se te baje el enfado; aunque es imposible, porque estas cosas no te las puedes olvidar, no puedes bajar del cerro y no seguir pensando en tus niños, en que el día siguiente estarán con él y quizá vendrán pegados porque no hicieron los deberes o porque, como cada niño de 6 años, se queda mirando fuera de la ventana soñando un juego nuevo o su mundo personal donde no haya profesores que le pegan.




Son en estos momentos que te sientes con las manos ligadas, que quizá estás luchando por algo más grande que vos, que a veces te sientes como el Quijote luchando contra los molinos a vientos, porque al final "es algo cultural, es costumbre" y algunos padres lo aceptan porque es "para corregirlos", para que crezcan, para que aprendan el respecto……Y EL RESPECTO DE LOS NINOS? Qué son algo menos solo porque chiquititos? No son personas? Son solo propiedades de los mayores?





Nunca hay que dejar el sueño de cambiar las cosas, las realidades, las costumbres feas….la única cosa es aprender como hacerlo sin crear demasiados daños colaterales a tus niños, a estos angelitos que tienen una de las miradas más tiernas que viste en tu vida, que con su sonrisa son capaces de cambiarte el día…






Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario